Cuatro oros para Arqueros de Villamayor en el Provincial de Sala

21 De Diciembre De 2022
 
Arqueros de Villamayor

El club consiguió cuatro primeros puestos, dos segundos y un tercero en el Campeonato Provincial de Sala celebrado en La Vellés
El pasado sábado se celebró el Campeonato Provincial de Sala en el pabellón municipal de La Vellés organizado por el Club La Cuerda Floja con la colaboración de la Delegación Provincial de Tiro con Arco.
El campeonato se ha celebrado en doble convocatoria, por la mañana arco tradicional, desnudo y Longbow y por la tarde arco recurvo (olímpico) y compuesto.
La competición se realizó a la distancia de 18 metros, mediante un round clasificatorio y eliminatorias finales y el Club Arqueros de Villamayor consiguió cuatro primeros puestos, dos segundos y un tercero.
En arco tradicional instintivo masculino se proclamó campeón provincial absoluto Javier Salamanca García. En esta misma categoría consiguió la medalla de bronce Raúl Martín Guillén.
También por la mañana, José Manuel Menéndez Gutiérrez consiguió el primer puesto en la categoría de Longbow veterano y la 5ª plaza en la clasificación absoluta de arco Longbow.
Por la tarde, Eduardo Salamanca Logedo se proclamó campeón provincial absoluto de arco compuesto ganando tanto el round clasificatorio como las eliminatorias finales.
El cadete de Arqueros de Villamayor, Óscar Pérez Gándara, que participaba en la modalidad de Arco Compuesto cadete, consiguió la medalla de oro junto a Hugo Marcos Delgado que consiguió la plata, al igual que su compañero Iván Benito Casillas en la modalidad de arco olímpico junior masculino que se clasificó segundo en esta modalidad.
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

Óscar Pérez Gándar, medalla de plata de Castilla y León en tiro con arco. /word

Medalla de plata para Óscar Pérez Gándara, de Arqueros de Villamayor, en el Campeonato de Castilla y León Junior

  • Fernando García Martín quedó clasificado en 9ª posición en el Campeonato Absoluto de Arco Long Bow masculino

El sábado 21 de enero 2022 se celebró el Campeonato de Castilla y León Absoluto y Junior de Sala de Tiro con Arco en el pabellón del Complejo Deportivo Fuente de la Mora de Valladolid. El domingo 22, en el mismo escenario, se celebró el Campeonato de Arco Tradicional y Desnudo.

Los campeonatos se han celebrado implementando unas medidas extraordinarias con motivo de la actual situación sanitaria, por lo que los arqueros han tenido que estar en todo momento utilizando la mascarilla, que solo y exclusivamente se podía retirar en el momento de realizar los disparos.

Las competiciones se realizaron a la distancia de 18 metros, mediante un round clasificatorio y eliminatorias finales.

El cadete de Arqueros de Villamayor, Óscar Pérez Gándara, que participaba en la modalidad de Arco Compuesto, consiguió la medalla de plata en categoría Junior. Consiguió además la 9ª plaza en el campeonato Absoluto.

Los otros dos deportistas que participaron representando al Club Arqueros de Villamayor, fueron  Eduardo Salamanca Logedo y Fernando García Martín.

Eduardo Salamanca se colocó en la segunda posición en el round clasificatorio de arco compuesto absoluto, quedando eliminado en cuartos de final por un punto, no pudiendo pasar a la lucha por las medallas, quedando clasificado finalmente en 5ª posición.

Por su parte, en el Campeonato de Arco Tradicional y Desnudo, Fernando García Martín quedó clasificado en 9ª posición en el Campeonato Absoluto de Arco Long Bow masculino.

 

Oro para Eduardo Salamanca en el Campeonato de Castilla y León Absoluto de Sala de tiro con arco

El 

C.D Arqueros de Villamayor consiguió además tres platas en la competición de arco tradicional y desnudo

 

Gran actuación del C.D Arqueros de Villamayor en el Campeonato de Castilla y León Absoluto de Sala de tiro con arco disputado el pasado domingo en el pabellón Polideportivo La Victoria de Valladolid, un día antes sede del Campeonato de Arco Tradicional y Desnudo.

Las competiciones se realizaron a la distancia de 18 metros, mediante un round clasificatorio y eliminatorias finales. Eduardo Salamanca Logedo se colocó en la tercera posición en el round clasificatorio de arco compuesto, pasando a cuartos de final, que superó con toda solvencia. De igual forma superó la semifinal para enfrentarse al representante de Arco Ponferrada, con un apretado enfrentamiento que no se decantó hasta las últimas tres flechas finales a favor de Eduardo.

En el Campeonato de arco tradicional y desnudo el sábado Javier Salamanca García en el round clasificatorio se clasificó en segundo lugar en arco desnudo, consiguiendo la plata en las eliminatorias finales, perdiendo la eliminatoria por el oro con el representante de Soria. Como consecuencia de obtener el segundo puesto en el round clasificatoria se colgó una segunda medalla de plata en la categoría de veteranos. También obtuvo la medalla de plata Hugo Marco Hernández en de arco tradicional instintivo en la categoría para menores de 14 años.

 

 

 

 

Laura Gómez, plata con Castilla y León en el Campeonato de España

La integrante de Arqueros de Villamayor fue segunda en la categoría absoluta con la selección regional

La salmantina Laura Gómez / FOTO: Arqueros de Villamayor
 Redacción |  31 agosto, 2020

La arquera salmantina Laura Gómez consiguió este fin de semana la medalla de plata en el Campeonato de España Absoluto de selecciones autonómicas que se celebró el sábado en el Complejo Deportivo de Cantarranas, en Madrid.

Integrante de Arqueros de Villamayor y en categoría junior de primer año,  Laura realizó una magnifica competición al colocarse séptima en el round clasificatorio. Esta posición le permitió pasar a las eliminatorias, pero no pudo pelear por las medallas al quedar definitivamente novena.

No obstante, su puesto le permitió formar parte del equipo de Castilla y León de arco compuesto, junto a Gema Corral y María Gómez, y a la postre conseguir la medalla de plata por comunidades autónomas. El conjunto castellano y leonés superó al aragonés en el enfrentamiento de semifinales y disputó el oro frente al madrileño. Castilla y León llevó la delantera en todo momento, pero al final Madrid le superó en la última entrada.

Posteriormente, la salmantina disputó el domingo el Campeonato de España Junior en la modalidad de arco compuesto. En la ronda de clasificación fue tercera, pero en las eliminatorias cayó en cuartos de final.

Al término de la competición, Laura Gómez declaró que estaba muy contenta con el campeonato que había realizado, con las puntuaciones realizadas y con las sensaciones que había tenido durante el desarrollo de la prueba. Y no es para menos, ya que su progresión es realmente buena, compitiendo al máximo nivel tanto en su categoría como en la categoría sénior.

 
 
 
 
 

José Menéndez, de Arqueros de Villamayor, consigue el bronce en el Territorial de Veteranos

La categoría de Veteranos es la categoría en la que se encuadran los mayores de 50 años que han participado en el Campeonato de Castilla y León de tiro con arco que se ha disputado en el Polideportivo San Antonio de Ávila. Los resultados han sido buenos para los representantes del Club Arqueros de Villamayor con la obtención de la medalla de bronce por parte de José Manuel Menéndez Gutiérrez en la categoría de arco Long Bow.
Le acompañaron a este desplazamiento Santiago Hernández González que en la misma categoría quedó clasificado en 5º puesto y en la modalidad de Arco Instintivo Pedro José Manzano Acosta quedó clasificado en el puesto 13º. La competición se realizó a la distancia de 18 metros, mediante un round clasificatorio y eliminatorias finales.

JS

 
 

Álvaro Matarraz y Óscar Pérez, del Arqueros Villamayor, campeones de Castilla y León de Menores

Este pasado fin de semana se celebró el Campeonato de Castilla y León de Sala de Tiro con Arco en el pabellón Margarita Ramos de León. Los resultados han sido óptimos para los representantes del Club Arqueros de Villamayor, que con la obtención de 2 oros, ha liderado el medallero de clubs participantes en dicho evento. Conseguía el oro Álvaro Matarraz Pérez en Arco Olímpico menor de catorce años, clasificándose en el primer lugar después del round clasificatorio, pasando directamente a semifinales al haber obtenido este puesto y finalmente superando las eliminatorias para hacerse con el título de Campeón de Castilla y León. Con esta clasificación y también con el primer puesto de la primera jornada de la liga de Castilla y León celebrado en Zamora, lidera con solvencia la clasificación de la Liga de Menores hasta 14 años en arco olímpico masculino.
Por su parte, Óscar Pérez Gándara en arco Tradicional menor de 14 años, al igual que su compañero, se hizo con el primer puesto en el round clasificatorio y superó a sus contrincantes en las eliminatorias individuales para alzarse también con el oro y con el título de campeón autonómico. En esta misma categoría consiguió la cuarta plaza, Hugo Marcos Delgado, que si bien en el round se alzó con la tercera plaza, no pudo superar el enfrentamiento para la obtención del bronce.
Por su parte, Alejandro Ramajo Logedo en arco compuesto cadete, que completaba el equipo de Arqueros de Villamayor que se desplazaron a León, no pudo obtener medalla como lo ha venido haciendo en competiciones anteriores, al quedar eliminado en cuartos de final.
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y cancha de básquet
No hay descripción de la foto disponible.

 

La arquera salmantina Laura Gómez decisiva para que Castilla y León ganara el campeonato de España

La deportista pertenece al club Arqueros de Villamayor

El Campeonato de España de tiro con arco de cadetes y menores de 14 años al aire libre se disputó en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid.

La arquera salmantina, Laura Gómez Bodego, en la modalidad de arco compuesto femenino cadete, representando al club Arqueros de Villamayor, consiguió en la competición en el round clasificatorio la cuarta plaza después de una importante remontada desde la octava plaza con la que terminó la primera mitad del round clasificatorio.

Su excelente tirada, junto con las puntuaciones de sus compañeros de comunidad,Héctor González Manuel,de Arco Ponferrada y el Segoviano, Martín Alonso Lalanda, les ha permitido ganar la medalla de Oro del Campeonato de España por Equipos Autonómicos de Arco Compuesto categoría Cadete.

Los tres arqueros de Castilla y León Héctor González, Laura Gómez y Martín Alonso.
 

Además, teniendo en consideración las tiradas (3) correspondientes a la Liga Nacional cadete, más el round clasificatorio del Campeonato de España, ha supuesto a Laura Gómez la obtención de la medalla de bronce de equipos mixtos de comunidades autónomas junto a Martín Alonso.

En la competición individual, en la mañana de este domingo,  después de superar las eliminatorias que la llevaron a disputar las finales para las medallas, la suerte no acompaño a la deportista de Villamayor que estuvo a punto de clasificarse para la final en una eliminatoria muy reñida hasta el final. El bronce se lo arrebató una excelente tirada de su competidora. Laura Gómez ocupó la cuarta plaza.

 
 
 

Éxito de Arqueros de Villamayor en el Campeonato Autonómico de Aire Libre

 

El campo de tiro de La Flecha de Salamanca acogió este sábado la celebración del Campeonato de Castilla y León de Aire Libre de Tiro con Arco 2019, con óptimos resultados para los representantes del Club Arqueros de Villamayor, que ya en la mañana conseguía cuatro platas, una para José Manuel Menéndez Gutiérrez en la modalidad de Arco Longbow Senior y otra en la modalidad Arco longbow veterano  otra para Javier Salamanca en Arco Desnudo Senior y otra en Arco Desnudo Veterano.

Ya por la tarde y con unas condiciones climáticas adversas debido a las altas temperaturas, los deportistas correspondientes a las categorías alevín, infantil y cadete conseguían el oro para Laura Gómez Bodego en Arco Compuesto Cadete mujer, Carlos García Prieto en Arco Compuesto Infantil hombre y Álvaro Matarraz Pérez en Arco Olímpico Alevín hombre.  La plata sería para Alejandro Ramajo Logedo en Arco Compuesto Cadete Hombre.

Esta prueba además era la cuarta y última para la Liga de Castilla y León que junto a las tres pruebas anteriores dieron como resultado el oro para Laura Gómez Bodego, Carlos García Prieto y Alejandro Ramajo en sus respectivas categorías y la plata para Álvaro Matarraz Pérez.

Además, Laura Gómez Bodego ha solicitado el reconocimiento de récord de Castilla y León de su modalidad al haber superado de forma amplia la puntuación reconocida hasta este momento como record territorial.

 
 
 

PREMIOS ANUALES DEL DEPORTE VICENTE DEL BOSQUE.

Otro año más Eduardo Salamanca Logedo

Un año más se han celebrado en la localidad de Cabrerizos los premios Del Bosque que reconoce los méritos deportivos obtenidos en el último año a los deportistas más destacados. 
Gracias al ayuntamiento de Cabrerizos y al jurado por otorgarme este premio un año más y poder repetirlo en futuras ediciones.

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Eduardo Salamanca Logedo, personas sonriendo, personas de pie

 

El arquero del Club Villamayor, Eduardo Salamanca, campeón regional de tiro con arco en sala

 
El Polideportivo Margarita Ramos, de León, albergó el Campeonato de Castilla y León de tiro con arco en sala absoluto. La tirada constó de dos series de 30 flechas  a 18 metros y eliminatorias. El arquero del club Arqueros de Villamayor Eduardo Salamanca ha conseguido el oro después de una reñida competición con arqueros de Castilla y León. Una vez conseguido superar el round clasificatorio que le daba acceso a la fase de eliminatorias, fue superando todos los enfrentamientos individuales tanto de octavos, cuartos y semifinales, consiguiendo llegar a la final con el arquero segoviano David Bastián.
En una disputada eliminatoria, Eduardo Salamanca acabó haciéndose con el oro y subiendo a lo más alto del podio. Eduardo participará el 1, 2 y 3 de febrero en el Campeonato de España Absoluto que se celebrará en Langreo  donde espera obtener un buen resultado.
 

Gran resultados de Arqueros de Villamayor en el Autonómico

Este pasado fin de semana se celebró el Campeonato de Castilla y León de tiro con arco en sala, de edades y cadetes en el pabellón polideportivo Margarita Ramos de León. La tirada ha constado de dos series de 30 flechas  a 18 metros y eliminatorias en las categorías de alevín y cadete. Los resultados no han podido ser mas satisfactorios para los representantes del club Arqueros de Villamayor con la obtención de 2 oros y dos platas.
Las platas corresponden a Álavaro Matarraz Pérez en la categoría de arco olímpico alevín y Carlos García Prieto en la categoría de arco compuesto infantil. Los oros han sido para Alejandro Ramajo Logedo y Laura Gómez Bodego en arco compuesto cadete.
Laura participara próximamente tanto en el campeonato de España Absoluto que se celebrara a primeros de febrero en Langreo y posteriormente en el campeonato de España Cadete que este año se realizará en Benalmádena.
 
 

9 medallas en el Campeonato Provincial de Sala para Arqueros de Villamayor.

En doble jornada, los días 15 y 16 de diciembre se ha celebrado en la sala de  tiro del Club La Flecha de Salamanca el Campeonato Provincial de tiro con arco en todas sus modalidades y categorías.

La tirada ha constado de dos series de 30 flechas  a 18 metros y eliminatorias.

El resultado para Arqueros de Villamayor ha sido altamente satisfactorio consiguiendo cinco oros, 3 platas y un bronce.

Los oros has sido para: Laura Gómez Bodego en Arco Compuesto Cadete Mujer,  Alejandro Ramajo Logedo en Arco Compuesto Cadete Hombre, Carlos García Prieto en Arco Compuesto Menor 14 años Hombre, Álvaro Matarraz Pérez en Arco Olímpico Alevín Hombre y Julio Hernández Bao en Arco instintivo Veterano Hombre.

Eduardo Salamanca Logedo en Arco Compuesto Senior Hombre, Javier Gil Lahera en Arco Olímpico Menor 14 años Hombre yJosé Manuel Menéndez Gutiérrez en Arco Long Bow Veterano Hombre consiguieron las 3 platas.

El bronce fue para Pedro José Manzano Acosta en Arco Instintivo Senior Hombre y un cuarto puesto para Aitor Rebollo Pascua en Arco Instintivo Senior Hombre.

Esta primera prueba del calendario oficial es una buena piedra de toque para las futuras competiciones Regionales y Nacionales que se celebrarán

 próximamente.

 

Intenso fin de semana para Arqueros de Villamayor con el campeonato de Castilla y León air libre.

3 de julio de 2018

El pasado sábado y domingo ,los integrantes de nuestro club compitieron en las instalaciones de Valladolid en el campeonato Regional de tiro con arco . El Sábado por la mañana lo harían en modalidad de arco tradicional , Aitor Rebollo pascua y Pedro Manzano Acosta consiguiendo el primero un gran cuarto puesto ,aunque pudo ser más ya que realizó unas grandísimas eliminatorias .

En arco Longbow participarían José Manuel Menéndez y Eduardo Salamanca , consiguiendo José una grandísima plata en senior y tercera posición en categoría de veteranos y Edu un cuarto puesto ,nada mal para no ser su modalidad .

En arco desnudo participó Javier Salamanca que conseguiría un tercer puestos en la categoría de Veteranos .

El sábado por la tarde ,participarían nuestros chic@s en el que estarían Carlos y Javier en arco recurvo , consigiendo Carlos una medalla de bronce . Y en arco compuesto Laura , consiguiendo la medalla de plata del campeonato y subiendo a lo más alto del podio al ganar la liga de Castilla y León.

Ya el domingo por la mañana Eduardo Salamanca compitió en arco compuesto senior.

El sábado por la tarde otra parte del club estuvo con los amigos de Valverdón pasando una jornada muy divertida en la que los vecinos del pueblo pudieron disfrutar de este deporte , que guiados por los técnicos del club pudieron tirar unas flechas y más tarde disfrutar todos de una rica cena .

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, árbol, cielo, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie, césped, cielo, exterior y naturaleza

Villamayor en el Autónomico de Edades y CadetesDiez medallas para Arqueros de Villamayor en el Provincial de Sala

Las medallas han sido conseguidas en diferentes modalidades y categorías, los miembros eligen la categoría en función de sus preferencias

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pieLa imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

El Club Arqueros de Villamayor finalizó la jornada comprendida entre el 24 y 25 de marzo 2018, en el Campeonato Provincial de Sala, con excelentes resultados. Las medallas han sido conseguidas en diferentes modalidades y categorías, en un club donde se potencia que el deportista elija la modalidad de arco que más le gusta o más se adapta a sus características de edad, tiempo, disponible para el entrenamiento y forma física.

Cabe destacar los dos oros conseguidos por Eduardo Salamanca Logedo, uno en la tarde del sábado en la modalidad de arco Long Bow (arco tradicional sin ningún tipo de ayuda para apuntar y flechas de madera) y arco Compuesto (arco de poleas con varios sistemas para apuntar y flechas de aluminio o carbono) en la mañana del domingo.

Además consiguieron medalla de oro en sus respectivas categorías Laura Gómez Bodego en Arco cadete Compuesto femenino, Carlos García Prieto en Arco Olímpico menor de 14 años, que ganó la final a su compañero de club en la flecha de desempate, en la que ambos hicieron una 10, teniendo que decidir la medalla por la más próxima al centro,  y Juan Tabernero Benítez de Soto que consiguió la medalla en Arco Tradicional cadete masculino.

Consiguieron medalla de plata Javier Gil La Hera en Arco Olímpico menor de 14 años, que hizo una semifinal fantástica eliminando al que había sido el primer clasificado en el round clasificatorio y Aitor Rebollo Pascua que la consiguió en Arco Instintivo sénior masculino.

Las medallas de bronce fueron para José Manuel Menéndez Gutiérrez en arco Log Bow sénior masculino, Álvaro Matarraz Pérez en Arco Olímpico alevín y Julio Hernández Bao en Arco Instintivo sénior masculino.  También a destacar la cuarta plaza de José Manzano Acosta en Arco Instintivo sénior masculino.

 

Nuevo éxito para uno de los tiradores del Club Arqueros de Villamayor

18/03/2018

Julio Hernández Bao, que lleva tan solo año y medio practicando el deporte, obtuvo el bronce en el Campeonato de Castilla y León de Veteranos (mayores de 50 años) en Arco Instintivo

Julio Hernández Bao, que comenzó la práctica del Tiro con Arco en Octubre de 2016 en las actividades deportivas impulsadas por el Ayuntamiento de Villamayor, con la colaboración del Club Arqueros de Villamayor, consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Castilla y León de Veteranos (mayores de 50 años) en Arco Instintivo. La prueba se celebró el pasado domingo en las instalaciones del Club la Flecha de Salamanca.

El arquero participaba por primera vez en un campeonato y su objetivo fundamental era conocer la dinámica de la competición sin ninguna otra pretensión de recompensas. En sus primeras flechas comenzó nervioso pero, a medida que fue avanzando el campeonato mostró una mayor confianza, lo que le permitió afrontar las eliminatorias finales con posibilidades de disputar las medallas.

Todo un éxito para el deportista de Arqueros de Villamayor que comenzó su andadura en este deporte tan solo hace 18 meses. 

Arqueros de Villamayor obtiene tres medallas en el Autonómico Cadete y Menores

28/01/2018

 

La cita se disputó en la Ciudad Deportiva de Zamora

El club Arqueros de Villamayor ha conseguido unos buenos resultados, con tres medallas conseguidas en la competición, durante el Campeonato de Castilla y León de tiro con arco en Sala de las categorías Cadete y Menores de 14 años. La prueba se disputó en la Ciudad Deportiva de Zamora.

Laura Gómez Bodego consiguió el oro en arco compuesto femenino Cadete tras ganar brillantemente la final a la participante de Soria.

Alejandro Ramajo Logedo en arco compuesto masculino Infantil consiguió la plata, al igual que su compañero JuanTabernero Benítez de Soto en Arco Tradicional Cadete.

Por su parte los infantiles, Javier Gil la Hera y Carlos García Prieto hicieron un magnifico round clasificatorio, que les permitió pasar a las eliminatorias superando los octavos. Fueron privados de pasar a las finales en el último momento, cuando ambos estaban puntuando por encima de sus contrincantes.

El alevín Álvaro Matarraz Pérez realizó un magnifico campeonato en su primera participación en esta competición, que con una puntuación de 503 puntos quedó tan solo a 6 puntos del competidor que obtuvo el bronce.

Sábado, 25 de noviembre de 2017

Los arqueros de Villamayor reciben unas clases maestras de la olímpica Adriana Martín

Charlas, técnicas y almuerzo fueron algunas de las actividades que realizaron los componentes del equipo charro con la internacional
 

 

Foto familiar de los participantes en el seminario junto a Adriana Martín
 

Adriana Martín, arquera olímpica en los Juegos de Río de Janeiro, ha impartido un seminario y coloquio a los miembros del Club Arqueros de Villamayor en la mañana del sábado 25.

El seminario ha consistido en un coloquio inicial donde los componentes del Club de Villamayor se han interesado en su trayectoria y el trabajo que ha ido realizando para conseguir llegar a participar en una Olimpiada.

A continuación, Adriana Martín ha ido repasando los conceptos básicos de la técnica de tiro con arco, reforzando y matizando aquellas cuestiones que han ido planteando los participantes.

Sobre las prácticas de tiro de los socios del club Arqueros de Villamayor ha ido comentando de forma individual las cuestiones que consideraba a cada deportista, para mejorar su técnica y conseguir un mayor rendimiento, a la vez que daba consejos para afrontar correctamente los entrenamientos y conseguir los objetivos individuales que cada arquero se plantee para el futuro.

El seminario ha finalizado con un almuerzo preparado por los propios participantes y donde se ha aprovechado para seguir comentado cuestiones de interés para los arqueros y que tan amablemente ha ido contestando Adriana.

El seminario ha sido valorado de forma muy satisfactoria tanto por el club, como por todos los asistentes, ya que ha sido una jornada muy interesante y estimulante para los arqueros más jóvenes del Club Arqueros de Villamayor.

 
 
 
Alto nivel de los participantes en el Trofeo Ciudad de Salamanca
 
La competición se celebrará el domingo 17 de septiembre, en jornada de mañana y tarde, en las instalaciones deportivas de La 
Aldehuela
 

Dentro de la programación de Ferias y Fiestas, los Clubs La Cuerda Floja y Arqueros de Villamayor con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y la Delegación Provincial de Tiro con Arco, han organizado para el este domingo, en jornada de mañana y tarde, el Campeonato de Tiro con Arco Virgen Vega, en la pista de tiro con arco del recinto de La Aldehuela.

En el mismo habrá una destacada presencia de deportistas, ya que se cuenta con participantes que han sido internacionales, campeones de España de diversas modalidades y campeones autonómicos.

En el campeonato participan arqueros de 5 modalidades diferentes, Olímpico, Compuesto, Long Bow, Instintivo y Desnudo de la categoría sénior. Por la mañana desde la 9 de la mañana se realizará el campeonato individual. En la jornada de tarde se realizará la prueba de equipos.

Miembros del club la Cuerda Floja

 

Miembros del club Arqueros de Villamayor

 

Arqueros de Villamayor participará en el Nacional de Arco Tradicional

La competición se celebrará los próximos días 24 y 25 de junio en Lérida, en las instalaciones deportivas de Club Pardinyes

 

El club Arqueros de Villamayor participará en el campeonato de España de Arco Tradicional que se celebrará los róximos días 24 y 5 de junio en Lérida, en las instalaciones deportivas de Club Pardinyes. Los dos representantes del club serán Francisco GUINEA DEL TORO y Víctor José GONZALO BARRIOS.  Ambos competirán en la modalidad de Arco Long Bow.

Tanto el Club como los arqueros acuden con la máxima ilusión después de haber conseguido el fin de semana pasado en Valladolid, en el Campeonato Regional la medalla de Oro y la cuarta plaza respectivamente.

Ambos arqueros han participado este año en diversas pruebas tanto autonómicas como nacionales compitiendo con los mejores, por lo que en esta ocasión hay buenas sensaciones en cuanto a su participación y posibles resultados.

El Campeonato consiste en una serie clasificatoria de 72 flechas a 4 distancias diferentes (35, 25, 15 y 8 metros) que darán acceso a la fase de eliminatorias para los mejor clasificados.

Francisco Guinea del Toro, broce en el Campeonato de España de Campo de tiro

El fin de semana pasado en doble jornada de sábado y domingo se ha celebrado el Campeonato de España en las instalaciones de la Fortaleza del Sol, en Lorca
11/06/2017
 

 

Francisco Guinea del Toro, de ARQUEROS DE VILLAMAYOR,  continua con esta buena temporada  con un broce en el Campeonato de España de Campo de tiro con arco.

El fin de semana pasado en doble jornada de sábado y domingo se ha celebrado el Campeonato de España de Campo de tiro con arco en las instalaciones de la Fortaleza del Sol (Castillo de Lorca) sito en Lorca Murcia.

Con una climatología adversa por las altas temperaturas, en la categoría de arco Long Bow masculino,de Francisco Guinea,del club  Arqueros de Villamayor ha conseguido la medalla de bronce, después de realizar una buen clasificatorio el sábado e ir superando las distintas eliminatorias hasta llegar a las finales.

Por otra parte, otros compañeros del club, han participado en el Campeonato Provincial de Tiro con arco al aire libre, que se disputó el domingo 11 de junio en las pistas del Helmántico consiguiendo todos ellos un excelente resultado:

A destacar el oro de Pedro Manzano Acosta en Arco Instintivo por la calidad de los contrincantes. También obtuvieron la primera plaza Alejandro Ramajo Logedo en Arco compuesto Infantil y Javier Gil Lahera en arco olímpico alevín que subió al pódium junto a su compañero Óscar Pérez Gándara que obtuvo la plata. En arco Long Bow Diego Hernández Madruga obtuvo el segundo puesto en categoría menor de 14 años y su padre Santiago Hernández González la medalla de bronce en la categoría Senior. En chicas Amanda Salamanca Logedo quedó clasificada en tercera posición en arco compuesto.